Buenos Aires Unidos campeón del Super 8

El equipo bonaerense derrotó de manera contundente  al multicampeón Drean Bolívar por 3-0 y levantó su primer trofeo ante más de dos mil personas que asistieron al Coloso de Parque Luro.

Por: Agustín Casa.

Foto: La postal del primer título para Buenos Aires Unidos.

Para el primero logro del equipo “naranja y negro” hubo que esperar poco. Buenos Aires Unidos se coronó campeón del Torneo Super 8  Lotería de la Provincia. El anfitrión del certamen goleó a Drean Bolívar 3-0, con parciales de 25-15, 25-23 y 25-21 y generó la explosión de las 2.200 personas que acompañaron al conjunto bonaerense en el estadio de Once Unidos. El jugador más valioso del torneo fue el experimentado capitán de Buenos Aires, Marcos Milinkovic, quien también fue el máximo anotador de la final con 20 puntos.

En el set inicial, Bolívar entró más enchufado a la cancha y con certeros remates del punta Lucas Ocampo se adelantó en el marcador 5-1. Waldo Kantor utilizó rápidamente uno de los tiempos muertos.  En la vuelta al juego, el crédito local levantó la desventaja y se fue al primer tiempo técnico de la noche 8-7, luego de un gran bloqueo de Ihosvanny Hernández por el centro. A partir de allí, Buenos Aires Unidos mejoró la defensa y amplió la diferencia abriendo el juego ofensivo. El conjunto visitante cometió muchos errores y Marcos Milinkovic – con un ace y un oportuno remate desde zona uno- selló el 25-15.

En el segundo capítulo hubo paridad  en el resultado. Hernández colocó a Buenos Aires 5-4 arriba con una sutileza a un costado, sobre el bloqueo -aplicó una vaselina idéntica vs. UPCN-.  El equipo “naranja y negro” mantuvo la diferencia mínima hasta el segundo tiempo técnico, cuando Milinkovic alcanzó a definir sobre la red , en el límite, antes que el balón llegase a su rival (16-15). Esta vez, el conjunto dirigido por Javier Weber generó resistencia y con un disparo de Pereyra y un efectivo bloqueo del juvenil Sebastián Solé, sobre Enrique Laneri, se puso en ventaja (20-21). Sin embargo, los errores condenaron a los visitantes que le entregaron el set a Buenos Aires 25-23, luego que De Cecco estrelló su servicio en la red.

Con tres aces consecutivos de Lucas Ocampo, Bolívar se adelantó 1-4. Pero con un saque ganador de Milinkovic los marplatenses empataron en 6. El mismo Milinkovic puso el 12-11 con un certero bloqueo y, más tarde, marcó la diferencia con  un fuerte remate desde zona dos para estampar un 16-12 de cara al segundo descanso reglamentario del set.  Sin mayores inconvenientes, Buenos Aires Unidos cuidó la ventaja y sumado a las imprecisiones del rival, se llevó el set (25-21) y el partido.

En su primera aventura en la élite del vóley argentino, Buenos Aires Unidos levantó su primer trofeo. En casa, ante su gente, se enfrentó a los mejores equipos del país, ganó en todas sus presentaciones y se quedó con el Torneo Super 8 Lotería de La Provincia.  ¡Felicitaciones campeón!

Síntesis: (ACLAV)

Buenos Aires Unidos (3): Sebasitán Firpo, Marcos Milinkovic, André Radtke, Ihosvany Hernández, Gastón Giani, Enrique Laneri y Martín Meana (líbero).

DT: Waldo Kantor.

Ingresaron: Valentín Forastiero, Rodrigo Ronda, Tomás Layús, Juan Ignacio Finoli.

Drean Bolívar (0): Luciano De Cecco, Federico Pereyra, Gabriel Arroyo, Sebastián Solé, Javier Filardi, Lucas Ocampo y Pablo Meana (líbero).

DT: Javier Weber.

Ingresaron: Badá, Juan Martín Riganti, Iván Castellani

Estadio: Once Unidos.

Árbitros: Karina René y Fabián Carbajal.

Parciales: 25-15, 25-23 y 25-21.

Público: 2.200 espectadores.

Tercer Puesto

UPCN Vóley de San Juan superó a  SOS Villa María 3-0 (25-13, 25-23 y 25-19).

 

IMÁGENES DE LA FINAL


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: