Estiró el invicto

Buenos Aires Unidos superó como visitante a SOS Villa María 3-1 y alcanzó su quinto triunfo consecutivo en el certamen. Los dirigidos por Waldo Kantor marchan segundos  y no le pierden pisada a UPCN.

Por: Agustín Casa.

Foto: Prensa SOS Villa María. Buenos Aires Unidos ganó en sus cinco presentaciones en la Liga Argentina de Vóleibol.

Con otra victoria fuera de casa, Buenos Aires Unidos volvió a confirmar su poderío. A priori promete ser uno de los candidatos a pelear por el título. Anoche, el conjunto representativo de la provincia de Buenos Aires derrotó a SOS Villa María 3-1 con parciales de 25-14, 25-22, 22-25 y 28-26, en el Colegio Nacional de dicha localidad corrdobesa, por la quinta jornada de la Liga Argentina de Vóleibol.  De esta manera, los bonaerenses se mantienen como escoltas del líder
UPCN.

La enorme diferencia en la relación edad/experiencia entre un equipo y otro  tuvo confirmación en el primer set del partido. En tan sólo 20 minutos, la visita aprovechó la irregularidad en el  servicio de los jugadores de SOS Villa María. De la mano del cubano Ihosvany Hernández, con cuatro puntos en el primer parcial, Buenos Aires dominó el set y lo cerró rápidamente 25-14.

En el segundo episodio, los locales cometieron menos errores y ofrecieron mayor resistencia.  Sin embargo, el set se lo llevó Buenos Aires (25-22), gracias a la participación de los puntas Gastón Giani y Guillermo García en ofensiva.  Los de  Kantor mantuvieron su nivel  y no tambalearon en los puntos decisivos.

SOS Villa María comenzó de la mejor manera el tercer capítulo. Con la destacada tarea del ingresado Kervin Piñerúa – el venezolano fue el goleador del encuentro con 17 anotaciones-, el equipo de Juan Manuel Cichello se puso arriba en el marcador por primera vez en la noche (9-5). Pero Buenos Aires respondió y, con el aporte de sus principales figuras, como son los casos de los experimentados Marcos Milinkovic y el líbero Martín Meana, se fue al segundo tiempo técnico del set con la mínima de ventaja 16-15. Tras el descanso, Villa María se recuperó con un Piñerúa nuevamente contundente en ofensiva y se adueño del set (25-22).

En el cuarto acto Buenos Aires volvió a manejar el juego. Aunque SOS Villa María lo siguió de cerca. La máxima del set para los bonaerenses fue de cuatro unidades. Sin embargo, la juventud del conjunto local no se entregó y luchó hasta el final. Por último, las figuras del equipo «naranja y negro» volvieron a ser determinantes y los de Kantor cerraron el cotejo 28-26.

Con el triunfo, Buenos Aires Unidos alargó su invicto a cinco en la Liga -con tres victorias de visitante- y es el escolta de UPCN -puntero con 15 unidades- con 14 puntos. En el próximo weekend, el equipo marplatense volverá a presentarse en «La Felíz». El jueves 9 de diciembre recibirá a Pescadores de Gualeguaychú, por la sexta fecha, y el sábado 11 de diciembre chocará con Boca Juniors, por la séptima jornada. Ambos encuentros se disputarán en el estadio del Club Once Unidos. Las entradas serán gratuitas.

Síntesis: (ACLAV)

SOS Villa María (1): Juan Ignacio Macció (1); Martín Hernández (1), Facundo Imhoff (), Pablo Crer (8), Mauricio Viller (7) y Cristian Poglajen (12) y Franco López (líbero).

Entrenador: Juan Manuel Cichello.

Ingresaron: Adrián Fernández, Kervin Piñerúa (17), Martín Ramos (7), Lisandro Zanotti (1) y Agustín Ramonda.

Buenos Aires Unidos (3): Sebastián Firpo (3), Marcos Milinkovic (15), Andrés Radtke (10), Ihosvany Hernández (8), Guillermo García (15), Gastón Giani (7)y Martín Meana (líbero).

Entrenador: Waldo Kantor.

Ingresaron: Bruno Vinti, Rodrigo Ronda (1), Juan Finoli, Tomás Layús y Enrique Laneri (1).

Arbitros: José Luis Mendoza (Tucumán) y Héctor Torres (Córdoba).

Público: 1.400 espectadores.

Estadio: Colegio Nacional (Villa María).

Deja un comentario